Si tienes alguna consulta?

No dudes en comunicarte conmigo!

Las comidas copiosas y largas sobremesas son protagonistas de las fiestas navideñas pero, en muchas ocasiones, vienen acompañadas de molestias digestivas, que nos impiden disfrutar plenamente de los momentos en familia o con los amigos. Se calcula que un 40% de los adultos sufre acidez de estomago, un trastorno que causa sensación de ardor, dolor e incluso náuseas, y que tiende a agravarse durante estas fechas.

Causas de su aparición

La acidez es un problema digestivo que se produce cuando una pequeña cantidad de ácido refluye y quema la pared del esófago, que es el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. Aunque es un trastorno muy común, afecta de manera significativa la calidad de vida de las personas que lo sufren, condicionando su actividad diaria e incluso en muchas ocasiones los  patrones del sueño. Se trata de un trastorno más común en hombre entre 35 y 65 años, aunque también es muy frecuente sufrirlo durante el embarazo. Las principales causas de su aparición están muy ligadas a los hábitos alimentarios. Las comidas copiosas, comer demasiado rápido o tomar alimentos picantes son las principales causas del ardor de estómago. También puede estar provocado por el consumo excesivo de bebidas cítricas, alcohólicas o con cafeína, fumar o la toma de algunos medicamentos.

La acidez se puede prevenir

Si seguimos unos buenos hábitos alimentarios adecuados y mantenemos un estilo de vida saludable podemos prevenir con facilidad la acidez de estómago, basta con seguir algunos sencillos consejos: 



Contácto

Brindeme su confianza como su doctora personal